Presentarán a los “Defensores de Causas Perdidas”

Agarrate Catalina subirá hoy al escenario de Rivadavia

A las 20.30 se abren las puertas para el ingreso de quienes tienen el Bono Contribución comprado de manera anticipada, o lo vayan a adquirir en la puerta.

La murga uruguaya, que promete un gran espectáculo, vuelve a pisar suelo «uruguayense».

En conferencia de prensa se presentó este jueves el cierre del Ciclo de Murgas que implementa la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que finalizará este viernes 27 de septiembre con la actuación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina” junto a las tres murgas uruguayenses:  “Puntuales pa la tardanza”; “Manso Guachazo” y “Me caigo y me levanto”, en club Rivadavia, desde las 21.

En su despacho, el presidente municipal José Lauritto, indicó que “estamos cerrando una fuerte apuesta realizada durante la actual gestión a la murga, como clara manifestación popular uruguaya y argentina. Este cierre llegará tras lo que en julio fue la presentación de la murga “La Trasnochada”  y en mayo la “Falta y Resto”, ambas campeonas en el carnaval montevideano. Pero además con una cuestión que nos parece central: potenciar el trabajo de las murgas locales que han crecido notablemente y hoy ya hablamos de tres murgas al estilo uruguayo”, afirmó Lauritto

La presentación está prevista en el club Rivadavia, el 27 de septiembre, desde las 21, con la presentación previa de las tres murgas locales en el siguiente orden: “Me caigo y me levanto”, “Manso Guachazo” y finalmente “Puntuales pa la tardanza”, para luego darle lugar al cierre rimbombante de “Agarrate Catalina” que presentará su nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas”.

Entradas y Bono

Como se ha hecho en las oportunidades anteriores, la entrada al espectáculo será libre y gratuito y se encuentra a la venta un bono contribución a total beneficio de las tres murgas locales, a un precio de 200 pesos, que se puede adquirir en la Dirección de Cultura, Galarza 712 – planta alta, de Lunes a Viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 16.30 a 18.30 hs y también se pueden solicitar a los referentes de las murgas locales.

El ingreso a club Rivadavia, por una cuestión organizativa se ha dispuesto de la siguiente manera: A las 20.30 se abren las puertas para el ingreso de quienes tienen el Bono Contribución comprado de manera anticipada, o lo vayan a adquirir en la puerta. Ese bono dará derecho a una de las 1200 sillas colocadas en el club, sin numerar (es decir, ubicación por orden de llegada). Importante: Aquellos que no poseen bono contribución y quieren ingresar gratuitamente, podrán hacerlo a partir de las 21.30, horario estipulado del inicio del escenario de la primera murga.

Sólo para tener consideración del esfuerzo que se realiza para la realización de este espectáculo y que además será con recaudación a total beneficio de las murgas locales, este jueves por la noche, Agarrate Catalina actúa en Gualeguaychú, con entradas que van de 650 hasta los 1.000 pesos.

Compartir