A pedido de la producción de Animal

Lorusso: «Y van para 4 los años de exclusión…»

Eduardo Lorusso, ex precandidato a intendente por el peronismo, brindó por escrito sus sensaciones a horas de la llegada de Mauricio Macria la «histórica».

Lorusso estuvo al frente del área de cultura del actual gobierno municipal, hasta que dejó su cargo.

Mauricio Macri visita nuestra ciudad con el objetivo de difundir su campaña a la reelección.  Parece mentira que entre sus slogans se reafirme la idea de continuar en el mismo rumbo; a sabiendas que todos los datos de la realidad le demuestran que su política fue desacertada.

Con un país destrozado por las operatorias políticas perfectamente diseñadas para favorecer la especulación financiera, emprende una campaña como si nada hubiera pasado. Su discurso vacío de contenido habla de voluntarismos con pinceladas de rencor y una estigmatización del otro, a la que nos acostumbraron los grandes medios.

En detrimento de cualquier lógica de pervivencia basada en los sectores de producción que le dan sentido al hombre, el Estado auxilia a las corporaciones y se despreocupa del hombre común negándole un horizonte.  

En el presente, nada de lo que pueda decir o hacer en estas instancias será beneficioso para el conjunto social, porque lo prometido nunca fue un eje de su gobierno. Llama la atención  que se hubieran plegado a este rumbo sectores productivos que hoy reconocen lo malicioso de las políticas ejecutadas.

Sólo nos resta pedirle que no endeude más al país, que gobierne (si se puede decir que lo hizo), aceptando una transición que no agrave más la situación; y permita un gran acuerdo nacional que estimule la esperanza para poner al país de pie con miras a un futuro en paz y con producción.

Señor Presidente su carta está echada, sepa pensar que el 35 por ciento de pobres en este país no ha sido una casualidad sino víctima de su política de exclusión que recuerda a los mejores tiempos de la dictadura cuando aquél ministro de economía aseveró “…este país con 10 millones de personas funcionaría muy bien”. El resto, bien gracias.

Compartir