Para «una justicia del lado de las víctimas»

Mauricio Macri propone cambios en el Código Penal

La primera propuesta es un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos.

El jefe de estado realizó los anuncios de su propuesta durante este viernes.

Bajo el título “Una justicia del lado de las víctimas”, el presidente Mauricio Macri presentó este viernes varias propuestas incluidas en su proyecto de reforma del Código Penal.

«Todos los argentinos tenemos derecho a una Justicia que nos ampare y respalde. Estas son 4 propuestas para modernizarla y agilizarla, para que esté al servicio de todos”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

La primera propuesta, titulada “Un Código Penal moderno”, recuerda que el Gobierno presentó un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción.

«Los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión. Manejar borracho no será infracción sino delito penal. Penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron», ejemplifica Macri.

También señala que “hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, mientras que con el nuevo Código será supervisado por 10 años”.

Compartir