Valuada en más de veinte millones de pesos

Secuestraron marihuana en un ingreso a la provincia

En el control policial, se detuvo la marcha de una camioneta cuyo conductor se puso nervioso; ante ello, se dio intervención al can antinarcóticos que detectó casi 200 bultos de la droga. valuada en más de 20 millones de pesos.

En la caja del vehículo había dos bolsos grandes con la mercancía dentro.

Efectivos de la Policía de Entre Ríos, en el marco del control vehicular que se realiza constantemente en distintos puntos de la provincia a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, logró interceptar el pasado miércoles por la tarde un cargamento de droga en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, La Paz.

Los uniformados apostados en la ruta 12 detuvieron la marcha de un vehículo marca Fiat, Toro, en la cual se conducían dos hombres, uno de ellos con domicilio en la ciudad de Paraná.

Solicitada la documentación de rigor, el conductor se mostró dubitativo por esto se le comunicó que se realizaría control con el can antinarcóticos, lo que lo hizo poner notoriamente nervioso.

Fue así, que realizando el control con el can Lola, junto a su guía natural, el animal adoptó conductas características ante la presencia de estupefacientes, por lo que se profundizó el control, hallándose en la caja del rodado dos grandes bolsos y una valija.

Se dio inmediata intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz y el personal especializado, con conocimiento del Juzgado Federal de Paraná, procedió con la inmediata revisión del contenido y los debidos narcotest, constatando que se trataba de 197 bultos conteniendo más de 41 kilos de cogollos de marihuana, cantidad valuada en más de 20 millones de pesos.

Ante esta situación, se dispuso la detención de ambos sujetos, los cuales a la postre fueron alojados en la Unidad Penal Nº 1, ordenándose el secuestro del estupefaciente y vehículo en cuestión.

Compartir