El lobo no puede cortar la mala racha de resultados negativos

Boca Unidos amargó a Gimnasia de local

El Lobo hizo un buen partido aunque sigue con enormes falencias para concretar. La visita lo ganó con dos goles de Gabriel Morales; Bustos marró un penal y Fonseca lo había igualado transitoriamente.

Gimnasia cayó como local por 2 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes por la sexta fecha del Torneo Federal “A” y no puede cortar la mala racha de resultados negativos. Sigue con cuatros puntos sobre dieciocho jugados; inmerso en la zona baja de la tabla. Ayer en el estadio Núñez, en un césped que se lo vio muy mejorado, el elenco uruguayense mereció mejor suerte ante un rival que con jerarquía y un golazo en el complemento de Gabriel Morales se quedó con tres puntos que fueron un excesivo premio.

La historia se volvió a repetir ayer para el Lobo, porque dejó escapar una buena ocasión de sumar como local en un contexto que se presentaba adverso; primero por las lesiones y segundo porque en la previa tenía enfrente a un rival con nombres importantes, exageradamente respetado hasta que empezó a rodar la pelota. El temor al conjunto de Teglia duró algunos minutos. Fontana, con lo que tuvo a mano se la jugó por un equipo rápido que complicó siempre con la velocidad de Matías Fonseca.

Boca Unidos fue el que avisó primero con una buena jugada que derivó en un tiro de Brian LLuy que sacó muy bien Lucas De León en su primera intervención con la camiseta menssana.

De a poco, con el correr de los minutos el dueño de casa se fue animando contra una defensa que se mostró endeble durante toda la tarde pero no supo aprovechar. Cuando el juego era parejo falló Bernay en un anticipo, Vizcarra dejó pasar la palota de manera inteligente; Gabriel Morales quedó cara a cara y definió al primer palo a los 23´.

Minutos más tarde Vercellino habilitó por arriba a Fonseca, Huth dudó y José Aquino le cometió penal al jugador de Gimnasia. Bustos tuvo la innmejorable ocasión de empatarlo pero el tiro desde los doce pasos salió por arriba.

El equipo corentino cuando atacaba lo hacía con mucho criterio, buscando la mejor opción sin desesperarse y así puso mano a mano a Lluy con De León y el uno salvó su valla.

Antes del final, Bustos cabeceó un córner y Aquino tapó abajo de manera espectacular.

En el inicio de la segunda mitad lo empató el Lobo. Bustos picó por la derecha habilitado, mandó un centro por abajo que conectó Fonseca y desató el festejo.

Cuando trasnscurrían quince minutos Morales probó desde afuera del área y De León se lució otra vez. Sin embargo a los 17´nada pudo hacer el uno local frente a otro remate del número 11 desde la medialuna del área que se metió junto al palo a media altura. Golazo y ventaja 2 a 1 para la visita. Para colmo, Bustos siguió peleado con la red. Contó con dos ocasiones en una misma jugada y hubo doble atajada de Aquino.

El final mostró a Boca Unidos impreciso para liquidarlo con espacios y al local yendo sin ideas. La victoria se le sigue negando a Gimnasia; que deberá viajar en la próxima fecha a Resistencia para visitar a Chaco For Ever.

Informó La Calle

Compartir