Bajo el lema de “Fútbol agente formador integral”

Jorge Artucio brindó un curso intensivo sobre fútbol

Artucio fue rector del Instituto Nacional de Educación Física de Santa Fe; profesor titular de la cátedra de Entrenamiento deportivo y de la cátedra Fútbol, del mismo organismo.

La actividad tuvo lugar en el auditorio “Carlos María Scelzi”.

Con una muy interesante presencia de entrenadores, preparadores físicos y jugadores se desarrolla en Concepción del Uruguay el curso denominado “Fútbol agente formador integral”, que organizan en forma conjunta la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos.

La actividad tiene lugar en el auditorio “Carlos María Scelzi” y su apertura contó este viernes con la presencia del intendente José Eduardo Lauritto, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, del secretario de Turismo, Marcelo Herlein, y del director de Deporte, Osvaldo López.

El profesor Néstor Rivero, presidente del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos, expresó las palabras de bienvenida a los casi ochenta inscriptos del curso y durante su mensaje hizo una reseña del CoPEFER, desde su creación –en el año 2004- al cabo de una reunión en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

La importancia del CoPEFER

Entre otros logros del Colegio destacó la creación de la Dirección de Educación Física en el ámbito del Consejo General de Educación, la concreción de un reclamo de los docentes que finalmente pudo efectivizarse en el año 2014. Y con elogiosos conceptos presentó al Prof. Jorge Artucio, uno de los instructores invitados para la capacitación de hoy.

El intendente Lauritto, a su turno, destacó la misión del CoPEFER y especialmente de su titular el Prof. Rivero “quien luego de desarrollar su actividad docente, podría haberse hecho el distraído y retirarse, pero sin embargo decidió -desde el espacio que ha creado en el Colegio- dedicar su esfuerzo para organizar estos cursos de enseñanza”, dijo.

Luego de trazar una radiografía de la crítica actualidad del fútbol del interior del país, el presidente municipal resaltó “el orgullo que significa para la ciudad la presencia del Prof.  Jorge Artucio, un reconocido docente del Instituto Nacional de Educación Física de Santa Fe, que ha tenido el enorme gesto de estar aquí para transmitir sus conocimientos sobre el fútbol, que tiene que ver con la sangre de los argentinos”.

El profesor Jorge Artucio

Precisamente, debe recordarse que Jorge Artucio fue preparador físico de Carlos Monzón, uno de los más grandes boxeadores argentinos de la historia, y ha dedicado buena parte de su carrera profesional al boxeo y al fútbol, sus dos pasiones.

Nacido en Gualeguachú, hizo inferiores en Central Entrerriano de la ciudad del sur. Su familia se trasladó posteriormente a Santa Fe y allí tuvo la oportunidad de continuar la carrera futbolística en Unión, donde debutó en primera división, en el año 1969.

De un amplio currículum, debe destacarse que Artucio fue rector del Instituto Nacional de Educación Física de Santa Fe; profesor titular de la cátedra de Entrenamiento deportivo y de la cátedra Fútbol, del mismo organismo. Asimismo es instructor del Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino y ha publicado numerosos trabajos. Entre ellos “Fútbol, debemos conocer las reglas de juegos”, que esta mañana obsequió al intendente de la ciudad.

Artucio llegó acompañado del Prof. Armando Fiorotto, para brindar las charlas sobre fútbol, relacionadas con las técnicas, tácticas, estrategias y reglamentación, entre otros temas.

Compartir