Es construida en el centro del Velódromo Municipal

Llegó césped sintético para la nueva cancha de hockey

La decisión de construir la cancha se fundamental en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez.

Genera gran expectativa entre los clubes que jugarán allí de local.

La Municipalidad decidió dotar a Concepción del Uruguay de su segunda cancha de hockey con césped sintético, que es construida en el centro del Velódromo Municipal y que será de administración compartida entre el gobierno local y los clubes locales.

Allí, este jueves comenzaron a instalarse los 5.475 metros cuadrados de carpetas de césped sintético, adquirido con inversión municipal de $ 4.600.000. El material fue provisto por “Comercial Carpets SA”, ganadora del llamado a licitación pública realizado por la Municipalidad. El césped está siendo colocado sobre la carpeta construida por José Gerardo Colichelli, con inversión de $ 2.380.000.  

Trascendió que el mantenimiento de la cancha será compartida entre clubes y municipio.

Concepción, plaza fuerte del hockey

La decisión de construir la cancha se fundamental en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez. Nuestra ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del hockey entrerriano a través de casi 1.000 uruguayenses que lo practican a través del Jockey Club, Club República de Italia, Club Engranaje, Club de Profesionales, Club Parque Sur, Club María Auxiliadora, Club Atlético y Club Regatas.

La nueva cancha permitirá a estos clubes jugar de locales sus compromisos de la Liga de Hockey Centro Sur de Entre Ríos y la Liga de la Asociación del Río Uruguay. También les permitirá organizar competencias de carácter regional, provincial y nacional.

Las obras avanzan a un buen ritmo y se espera que se inaugure de manera inminente.

Polo deportivo

La cancha se ubicará en un sector de la ciudad con promisoria proyección de infraestructura deportiva conformada por el Velódromo, la nueva cancha de fútbol municipal, el Centro de Educación Física; y los clubes Regatas, Gimnasia, Lanús, Rocamora y Yacht Club.

Compartir