Ecos de la visita del jefe de estado a la «histórica»

Mauro Vazón: «Estamos satisfechos por el acto»

Uno de los referentes de CAMBIEMOS a nivel local, destacó la visita presidencial. Dijo sentirse orgulloso de la elección de la «histórica» como uno de los escenarios del Sí se puede y manifestó su desacuerdo con las PASO.

Mauricio Macri habló a sus militantes desde la pirámide y acompañado de De Ángeli.

La visita presidencial sigue dejando tela para cortar, debido a esto la producción de Animal se comunicó con Mauro Vazón, figura del PRO a nivel local y delegado argentino en la CARU.

El entrevistado realizó un balance de la visita de Mauricio Macri: «Nos sentimos agradecidos y con gran satisfacción por la elección de Concepción del Uruguay, como una de las treinta ciudades donde se desarrollarán las marchas épicas del Sí se puede. Con esto se busca generar y multiplicar la épica electoral. Nuestra localidad tiene mucho de simbología con respecto a la historia y a la política actual».

Vazón realizó un recorrido histórico de la ciudad, que llevaron a que sea una de las localidades designadas para el pasó del jefe de estado previo a los comicios generales de octubre: «Somos cuna de la organización nacional, el lugar donde se puso punto final a la desorganización y aquí estudiaron varios ex presidente y vicepresidentes argentinos. Independientemente del lugar político de cada uno, esto es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad».

El representante argentino en la CARU aseguró que si el día de mañana algún otro candidato a presidente, como Roberto Lavagna o Alberto Fernández, elige la ciudad para venir: «Nos deberíamos sentir todo muy orgullosos que así suceda. Estoy orgulloso y agradecido de la ciudad».

El entrevistado aprovechó para destacar que este acto, además de ser un orgullo para la ciudad, también es «una especie de reconocimiento a tantos años de militancia dentro del espacio, cando Mauricio Macri todavía no sonaba como posible presidente de la nación. Estamos desde los inicios del PRO y casi fundadores de Compromiso para el Cambio en Entre Ríos. Agradecemos a las autoridades nacionales, que aceptaron y no modificaron una coma de lo que fue la propuesta de visita que les hicimos. Propusimos un itinerario que fue respetado íntegramente».

El representante del PRO en la ciudad destacó: «Fue muy importante el acto en plaza Ramírez, hubo mucha gente de la ciudad y tantos otros que llegaron espontáneamente para escuchar la palabra del presidente. Hubo mucha gente con banderas y escarapelas, algo que nos llenó mucho de emoción».

Con respecto a la concurrencia del público durante el acto: «Hubo cerca de seis mil personas, pero es un tema menor. La plaza estaba absolutamente desbordada y nos movilizó».

Luego se refirió al furcio de Alfredo De Ángeli: «Él es un defensor de Francisco Ramírez y siempre lo destaca como un referente dentro de la provincia. Podemos entender el error debido a los nervios de un discurso y a la mezcla de sensaciones que genera la figura de Ramírez en la zona, que es casi una especie de presidente de Entre Ríos».

Además, Vazón, adelantó que Mauricio Macri llegará a Paraná el 10 de octubre: «Vamos a ser la única provincia que tenga tres marchas del Sí se puede. Esto también nos llena de satisfacción».

Con respecto a lo que fueron las elecciones PASO y lo que serán las generales de octubre: «Sentimos un alto grado de frustración con lo realizado en los comicios de agosto. Pese al traspié, volvimos a las calles, para dialogar con los vecinos y programando acciones con los jóvenes. Estamos tratando de estar mucho más cerca de la gente, atendiendo a lo que nos marcó el resultado electoral de agosto. Tenemos una lectura hacia adelante. está bueno volver a salir a la calle y dar la cara. No tenemos plan B, la gente debe saber que cuatro años es poco para cambiar las bases de un país».

Vazón destacó la iniciativa del intendente José Lauritto que decidió recibir personalmente a Macri, cosa que no ocurrió en otras localidades del país: «Hizo lo que debería hacer, lo pautamos entre el intendente y yo mediante comunicación telefónica. Me parece fantástico que queden de lado las intenciones partidarias ante la llegada de un jefe de estado».

Por último, el entrevistado cuestionó la implementación de las elecciones PASO y pidió para que se eliminen: «Sé que entró un proyecto al respecto en la legislatura, pero tarde. No pueden realizarse unas PASO cuando ningún espacio dirimía candidatos en esa elección».

Por: Matías Dalmazzo y Dylan Beck

Compartir