Inseguridad en ascenso en las calles «uruguayenses»

Recuperaron dos motos y secuestraron dos armas

Efectivos de la policía de la provincia debieron tomar intervención en tres casos diferentes, dos por robo y otro por disparos.

La policía interviene diariamente en casos similares.

La inseguridad se agudiza en diferentes barrios de la ciudad, donde hasta hace no mucho tiempo se podía dormir con la ventana semi cerrada en las noches de mucho calor. Como correlato de esto, la policía de Entre Ríos de la ciudad debió intervenir en tres incidentes en pocas horas.

Sección motorizada, mientras realizaban recorridas preventivas en zona de calles Belgrano, observaron a un sujeto que circulaba en una moto, quien al notar la presencia policial acelera notoriamente el rodado, evidentemente queriendo huir de los funcionarios.

Finalmente la moto es interceptada en el Barrio La Liga. Allí se identifica al motociclista, de 16 años de edad, quien no poseía documentación alguna. La moto, marca Honda CG Titán, no poseía el dominio colocado, por lo que se corrobora la numeración con base de datos, surgiendo que por la misma pesaba pedido de secuestro, por denuncia realizada en dependencia de Comisaría Tercera días antes.

Recuperan una segunda moto
Por otro lado, personal del Comando Radioeléctrico recorría la zona de calles Hernández, entre 8 de junio y Rocamora, cuando observan a un ciudadano que circulaba en una moto, a quien se identifica y controla el rodado.

El motociclista, de 24 años de edad, se desplazaba en una moto 110 cc de color negra, marca Jianshe, exhibiendo cédula del vehículo y aduciendo que era de su pareja. Ante ello se realiza un control de la numeración, no pudiendo divisarse el número de motor, ya que estaba aparentemente limado. Al pedir información a la sala de comunicaciones por el dominio y número de cuadro, arroja que posee pedido de secuestro vigente por denuncia radicada en comisaría tercera.

Se comunica al fiscal en turno Mario Schreiner, quien dispone las diligencias a seguir, trasladando el sujeto a identificar, luego de lo cual es puesto en libertad.

Secuestran dos armas
En las primeras horas de ayer, minutos después de la una de la mañana, personal dependiente del Comando Radioeléctrico son alertados sobre una situación violenta en la zona de calles 3 de febrero y 1 del sur; donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente los uniformados arriban al lugar, donde identifican a un joven de 24 años de edad. Luego de dialogar con los vecinos del barrio, se determinó que aparentemente se habría suscitado un inconveniente ya que unos jóvenes menores de edad jugaban a la pelota en la calle, molestando a los vecinos y sin tener respeto por el horario. El ciudadano de 24 años de edad entrega dos armas de fuego, un fusil calibre 22 largo, un revolver marca calibre 32 largo y cartuchería.

Se inician las actuaciones correspondientes, por la tenencia de dichos elementos con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Compartir