Con la presencia de autoridades deportivas y municipales

El club María Auxiliadora inauguró iluminación

Durante el acto, también se le colocó el nombre al estadio y se inauguró el merendero que funciona en la institución deportiva.

El estadio pasó a llamarse “Rodolfo Daniel Ortmann”.

Con un emotivo acto realizado en la noche del sábado 12 de Octubre, se realizó la inauguración de la nueva iluminación de la cancha de fútbol del Club maría Auxiliadora, se le colocó el nombre al estadio y además se inauguró el merendero que funciona allí. El Intendente Lauritto junto a Martín Oliva acompañaron a la institución en una velada cargada de emoción para la familia “roja”.

El Club Social y Deportivo María Auxiliadora le dio nombre a su estadio, que pasó a llamarse “Rodolfo Daniel Ortmann”, merecido reconocimiento al pujante dirigente y todo terreno dentro de la institución. “Agradecer a todos los que dejaron de lado muchas cosas para que este sueño se haga realidad”, dijo un emocionado Ortmann al hacer uso de la palabra. El acto sirvió también para inaugurar la iluminación del campo de juego, una iniciativa enmarcada en el plan de mejora de infraestructura deportiva que se realiza con impulso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Todo se desarrolló dentro del marco impuesto por el Torneo de Fútbol Infantil Rojito que se lleva adelante en el predio de Cristo de los Olivos. El padre Humberto Benetti realizó la bendición de las instalaciones y contó que la parroquia les dio el lugar de reunión a los fundadores del club que naciera finalmente el 28 de diciembre de 1982, y que cuenta en la actualidad con un socio fundador como presidente, Hugo González.

El padre Benetti, figura trascendente en el desarrollo y crecimiento del barrio como así también en la fundación del club, tuvo su reconocimiento también, al inaugurarse el merendero que lleva su nombre.

El acto contó con la presencia del Intendente José Eduardo Lauritto, quién también hizo uso de la palabra: “Una gran alegría poder vivir este momento. Agrademos a todos los que formaron parte de la fundación de esta institución que le ha dado tanto a la ciudad, fueron dirigentes que lucharon mucho, acá el actual presidente Hugo González era un gran Número 2, aunque cada tanto le decían municipalidad porque aplicaba ‘barrido y limpieza’. Pero más allá de la broma, debemos ser muy agradecidos a que todos ellos que no hayan bajado los brazos y que se iban todos los fines de semana a construir la cancha. Eso que ustedes soñaron, acá se está haciendo realidad con mucho esfuerzo y compromiso, como el que ustedes le pusieron”, señaló Lauritto.

Estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, quien felicitó por “el gran trabajo que realiza la institución no sólo en la faz deportiva, sino en la contención de los más chicos, algo fundamental para un club de barrio. A esta institución no la hacen solamente los dirigentes, sino las familias y el barrio todo, y por eso felicitamos que el club esté a la altura de lo que la comunidad requiere”, señaló Oliva. Estuvieron también autoridades municipales, de la Liga de Fútbol y dirigentes de otros clubes uruguayenses, todos acompañando a la gran familia del Rojo.

Compartir