Si llueve, la celebración se realizará dentro de la parroquia

Anunciaron detalles sobre “La Misa Criolla”

Se colocarán 1.200 sillas frente al escenario que podrán ocuparse a modo de bono contribución, a beneficio de la Obra de Don Bosco. Según la ubicación, el bono variará entre $100 y $ 200, siendo la entrada libre y gratuita.

Los anuncios se realizaron mediante una conferencia de prensa.

Zamba Quipildor volverá a protagonizar “La Misa Criolla” en Concepción del Uruguay, este sábado junto al Ensamble Coral de Paraná, desde las 21, frente a la parroquia Santa Teresita, en la esquina de calles Millán y Santa Teresita.

Detalles del espectáculo fueron brindados este jueves durante una conferencia a cargo del intendente José Lauritto; el director del Colegio secundario Don Bosco,  padre Mario Cardozo; la vicedirectora de la primaria, Marta Ungefug; los ex alumnos Juan Carlos Aguirre y Guillermo González; el hermano Nelson Manucci; y el director de cultura, Cristian Merlo.

Se colocarán 1.200 sillas frente al escenario que podrán ocuparse a modo de bono contribución, a beneficio de la Obra de Don Bosco. Según la ubicación, el bono variará entre $100 y $ 200, siendo la entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, el espectáculo se desarrollará dentro de la parroquia.

Creciendo

“Esto nace con la idea de poder colaborar con la obra de Don Bosco, que es tan fuerte en Concepción del Uruguay. Así nació la idea de que La Misa Criolla llegue al barrio Santa Teresita, con el noble fin a través de una contribución voluntaria efectiva de la gente para ayudar en este caso con la construcción del edificio nuevo del nivel primario porque cuesta pero se llega”, expresó Lauritto.

También a la necesidad de crecer ediliciamente se refirió la Vicedirectora: “Buscando la manera de ir creciendo como institución, este evento es un granito más de arena para las nuevas instalaciones porque vamos creciendo, por el bien de nuestros gurises y de la demanda que hay”, en relación a la capacidad de aumentar la matrícula. Actualmente estudian 500 chicos en el nivel secundario y 400 en el primario, a quienes se suman los estudiantes de los talleres de capacitación laboral.

“Uno de los proyectos es la refuncionalización de la primaria, cuya tercera etapa estaríamos terminando esta semana y consiste en el afianzamiento de cimientos y una serie de estructuras. El sueño es poder continuar con la cuarta etapa, que exige mucho así que vamos de a poco”, manifestó el padre Mario.

La cultura en el barrio

El exalumno Cholo Aguirre destacó precisamente que “un evento de relevancia como La Misa Criolla sea traído al barrio, que fue creciendo con los salesianos y hemos percibido la transformación que ha tenido esta zona, fundada en un pilar como la educación. La cultura y la educación van a ser los trampolines que nos van a proyectar a los lugares que tanto anhelamos”.

La comunidad salesiana y la educación

Este año se cumplirán 50 años de la primera promoción del secundario de Don Bosco. “Lo vamos a celebrar cuando estos ex alumnos les entreguen los diplomas a quienes egresan este año. Además, estamos comenzando con los 150 años de la primera experiencia que tuvo Don Bosco, cuando a los jóvenes que él había formado les habló como ex alumnos y les recalcó: ‘Buenos cristianos, honrados ciudadanos’”, expresó  Manucci.

Compartir