Habría otros seis casos más según el abogado

Denunciaron a Axel por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en Cipoletti, hace dos años en Río Negro, según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

El cantante tuvo otra polémica semanas atrás por un video donde se lo ve junto a una incómoda Tini Stoessel.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades judiciales detallaron que recibieron la denuncia este miércoles. Según el relato de la víctima, de la cual no se reveló su identidad, se trataría de un abuso sexual simple.

La joven habría decidido acudir a la Justicia luego de asesorarse con un abogado y hablar con la periodista que contó en televisión que, a los 19 años, el cantante se le abalanzó e intentó besarla durante una entrevista.

“Los hechos habrían ocurrido en Río Negro y la denunciante es de la zona”, informó el abogado José D’Antona, quien representa a la joven y también asesoró a Calu Rivero en su denuncia contra Darthés.

Luego de contar la situación en televisión, a la periodista Paula Galloni le llovieron mensajes de colegas y desconocidas que le narraban haber atravesado situaciones similares y le pedían ayuda. Ella llamó al abogado de Calu Rivero, D’Antona. La periodista conocía a ambos porque en febrero de 2018 había publicado en la revista Hola! la entrevista en la que por primera vez la actriz contó situaciones que había padecido trabajando en una tira televisiva con Juan Darthés.

A muchas de las jóvenes que le escribieron, Galloni también las puso en contacto con D’Antona. “Cuando conté lo que me había pasado, lo hice para empatizar, para decir ‘si ella está incómoda, yo la entiendo’. No quería ser vocera de nadie, pero sí quería que se supiera cómo son estos mecanismos: en el mundo de la música pasa seguido que las periodistas van a hacer las notas y los tipos piensan que tienen determinado poder sobre ellas”, añadió. 

Según D’Antona, habría otros seis casos similares en contra del cantante y estarían analizando la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes.

Compartir