En la primera conferencia asistieron más de 400 personas

Expondrán sobre las aulas plurigrado

La charla se dará bajo la denominación “El potencial pedagógico del aula plurigrado: inclusión y aprendizaje en la diversidad».

Falconi es doctor en Ciencias Sociales y magister en Investigaciones Educativas.

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Escuelas. La tercera conferencia se realizará el jueves 24 de octubre y estará a cargo del Mg. Octavio Falconi. Será desde las 18 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Bajo la denominación “El potencial pedagógico del aula plurigrado: inclusión y aprendizaje en la diversidad”, la conferencia abordará la técnica del aula con alumnos de diversos grados o de distintos ciclos, en la cual conviven con diversos niveles de aproximación a los contenidos niñas y niñas, quienes tienen variadas edades e intereses.

Sobre el expositor

Falconi es doctor en Ciencias Sociales, magister en Investigaciones Educativas, profesor en Ciencias de la Educación e investigador. Su variado currículum incluye desempeños tales como: profesor de Didáctica General, investigador del Programa Nacional de Inventivos, director de la revista «Cuadernos de Educación», integrante del Comité Académico del «Coloquio de Investigación Educativa en Argentina», integrante de la «Red de Investigación en Educación Secundaria», consultor y formador docente del Ministerio Nacional de Educación y de Ministerios provinciales. Además, ha publicado artículos en libros y revistas de investigación nacionales e internacionales en temas vinculados con la tarea de enseñar, jóvenes estudiantes, y diseño y desarrollo del currículum escolar.

El Ciclo

La primera conferencia -a la que asistieron 400 personas- estuvo a cargo del Dr. Carlos Skliar, quien abordó “Época y Educación: ¿Simple transparencia o compleja rebelión?”, organizado por este Municipio y, en dicha oportunidad, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”.

Compartir