Fue por inspirar la solidaridad en todo el mundo

Hace 40 años la Madre Teresa recibía el Nobel de la Paz

La religiosa recibía el Premio Nobel de la Paz un día como hoy, en el año 1979, en reconocimiento por su ayuda a los pobres de todo el mundo.

La Madre Teresa recibiendo el reconocimiento.

Nació el 26 de agosto de 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. A temprana edad decidió que estaba destinada a la vida religiosa y cambió su nombre a “Teresa”, en referencia a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.

En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, y se dedicó, por más de 45 años a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Después de abrir un centro en Calcuta en 1952, guió la expansión de su congregación en todos los continentes. Por su labor humanitaria, recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

El 17 de octubre de 1979, la Madre Teresa de Calcuta ganó el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su ayuda humanitaria y obra en favor de los más pobres entre los pobres.

Según indica el sitio web oficial del Premio Nobel, el comité que en 1979 otorgó el galardón a la fundadora de las Misioneras de la Caridad tuvo en especial consideración “el espíritu que ha inspirado sus actividades y que es una expresión tangible de su actitud personal y sus cualidades humanas”.

A pesar de su deteriorado estado de salud, la Madre Teresa trabajó hasta el día de su muerte, el 5 de septiembre de 1997. En octubre de 2003, frente a más de 300.000 personas, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Compartir