Los «millonarios» definirán la Copa Libertadores en Santiago de Chile

River perdió pero es el primer finalista clasificado

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante el «Xeneize», en la revancha de la semifinal que dirimió el finalista del torneo continental. El gol fue de Jan Hurtado.

River supo administrar la diferencia que sacó en el primer partido.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se clasificó esta noche para la final del certamen pese a perder con Boca Juniors por 1 a 0, en la segunda semifinal del máximo certamen continental de clubes jugada en la Bombonera, al sacar partido del 2-0 de la ida en el Monumental, y ahora definirá con Flamengo o Gremio, de Brasil, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro, a encuentro único en Santiago de Chile el 23 de noviembre próximo.

El venezolano Jan Carlos Hurtado marcó el único gol del encuentro jugado en la Bombonera y arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio, a los 35 minutos del segundo tiempo .

En el inicio Boca tuvo la pelota, se volcó al campo contrario con mucho ímpetu, y fue vertical y rápido en los avances ante un River que hizo todo pausado e intentó el contraataque a través de los cambios de frente.

Llegó el local con un remate sin ángulo de Ramón Ábila que dio en la parte externa de la red y con un cabezazo de Eduardo Salvio desviado.

Después del primer cuarto de hora River emparejó con el traslado de Ignacio Fernández y con el acompañamiento del uruguayo Nicolás De la Cruz por la izquierda.

A los 20 minutos el árbitro Wilton Sampaio anuló un gol a Salvio por mano previa en un salto de Emmanuel Más con Julio Buffarini, los dos laterales «xeneizes».

Boca buscó el pelotazo a Ábila, pero todo fue muy confuso y apenas pudo arrimar algo de peligro con alguna pelota parada.

Sobre el final del primer tiempo Boca volvió a llegar: Franco Armani se exigió ante un rechazo defectuoso de Enzo Pérez que casi vence su propio arco, y luego Salvió cabeceó apenas arriba del horizontal.

En el complemento otra vez Boca salió mejor y antes del minuto de juego lo tuvo Ábila, pero le quedó dos veces la pelota atrás y no pudo definir, y posteriormente Armani respondió bien ante un remate del recién ingresado Mauro Zárate.

El local circuló la pelota en tres cuartos de cancha pero le costó superar la cerrada defensa de River, que en esos primeros minutos intentó salir de contraataque, pero perdió ante los oportunos cruces de Carlos Izquierdoz o, en otro caso, por una mala definición del también ingresado Lucas Pratto.

A diez minutos del final renació la esperanza de Boca cuando Hurtado empujó en la línea la pelota al gol tras un cabezazo de Izquierdoz.

Insistió Boca con un cabezazo de Emmanuel Más apenas desviado y ese otro de Lisandro López que atajó Armani abajo, pero no le alcanzó.

Y así River, jugando mal pero con la renta que traía del Monumental, llegó a una nueva final.

Mañana se definirá en Río de Janeiro el segundo finalista entre Flamengo y Gremio, de Brasil, tras el empate 1 a 1 en la ida en Porto Alegre.

Compartir