Considerada “la voz” de la canción ciudadana

Adriana Varela actuará hoy en Plaza Constitución

El escenario estará montado en calle Juan Perón y 25 de Agosto, esquina donde este jueves y viernes, de 8 a 12 y de 15 a 17 se vendieron los bonos contribución para acceder a las sillas.

Se trata de una iniciativa del municipio que lleva adelante un ciclo de tango.

La cantante Adriana Varela abrirá este viernes el Ciclo de Tango organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Será desde las 21 horas en Plaza Constitución, con acceso gratuito y un bono por $ 200 para usar una silla, a beneficio de la Escuela de Música.

El escenario estará montado en calle Juan Perón y 25 de Agosto, esquina donde este jueves y viernes, de 8 a 12 y de 15 a 17 se vendieron los bonos contribución para acceder a las sillas. El bono tiene un costo de 200 pesos a total beneficio de la Escuela de Música, donde también se consiguen las sillas. Más allá de las comodidades, el espectáculo al aire libre será gratuito para quienes quieran acercarse con sillones a disfrutar de la noche del Puerto Viejo en la tradicional plaza Columna.

El ciclo continuará el 9 de noviembre con la presentación de Raúl Lavié y finalizará el 24 de noviembre, día en que actuará Cecilia Milone. Todas las presentaciones serán a partir de las 21 en Plaza Constitución, la popular “placita Columna” del barrio Puerto Viejo.

Varela, “La Gata”

Hace ya muchos años, es considerada “la voz” de la canción ciudadana; la más vendedora, la que más graba, la que más presencia tiene en los escenarios tangueros. Algunos críticos consideran que escapa al estereotipo del tango femenino surgido en los años ‘70 a partir de Susana Rinaldi. Incluso hay quienes afirman que -configurando un caso similar al de Julio Sosa- Varela contribuye a la difusión del tango dentro de un espectro sociocultural generalmente esquivo a este género.

Compartir