En Plaza Ramírez

Se desarrolló el segundo encuentro de ajedrez

Fue una actividad abierta a la comunidad organizada por el municipio.

El sábado por la tarde se llevó a cabo el “Segundo Encuentro de Ajedrez” en nuestra ciudad. Fue en Plaza Ramírez, reiterando la exitosa experiencia del primer encuentro, realizado en Plaza Columna. La actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Ajedrez.

Al igual que en el primer encuentro se trató de un torneo-encuentro, con intenciones de fomentar y promocionar la práctica del ajedrez, de una manera formativa, por lo que se desarrollaron rondas de veinte minutos para las categorías Sub 10, Sub 14 y Libres. Cabe destacar que hubo tableros a disposición para quienes solo quisieran jugar unas partidas.

La respuesta del público nuevamente fue muy buena, y los organizadores se mostraron más que satisfechos.

Recordemos que hay una fuerte impronta de parte de la presente gestión municipal para fomentar el ajedrez entre los más chicos y entre los jóvenes. Considerado deporte por el Comité Olímpico Internacional, la importancia de este juego-ciencia radica en que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales. Además, promueve la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

Compartir