A profesores de educación física destacados

Mañana se entregan los premios Zubiaur

El Centro de Acciones Olímpicas hará entrega el próximo jueves, a partir de las 10, del premio “José Benjamín Zubiaur” a los docentes destacados de la asignatura Educación Física de la provincia de Entre Ríos.

Se premiarán a los docentes que se desempeñan en el área.

El Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, ámbito emblemático de la incorporación de la práctica deportiva asociada a la educación, recibirá en el salón de actos “Alejo Peyret”, a los profesores seleccionados, a las autoridades del Comité Olímpico Argentino y del Consejo General de Educación, que arribarán para la ceremonia.

El 21 de mayo, durante un acto cumplido también en el “Histórico”, fue creado el Centro de Acciones Olímpicas de Concepción del Uruguay, en reconocimiento a la figura de José Benajamín Zubiaur, quien siendo rector de la institución, participó de la creación del Comité Olímpico Internacional.

Aquel día, el convenio respectivo fue suscripto por el secretario general del COA, Mario Moccia, autoridades educativas de la provincia y por el presidente municipal José E. Lautitto. Entre sus fines el acuerdo establece la institución de un reconocimiento anual a profesores de educación física de todos los departamentos entrerrianos.

Los docentes por ser distinguidos recibirán un premio especialmente preparado por los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 79 “José Benjamín Zubiaur”, de Basavilbaso, y sendos diplomas de reconocimiento a la dedicación y compromiso con su profesión.

Presencia del Mg. Carlos Marino

Entre las autoridades que han comprometido su presencia el próximo jueves, estará el presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina, Mg. Carlos Alberto Marino. Independientemente de sus responsabilidades dirigenciales, Marino cuenta con una extensa trayectoria académica, como doctor en Sociología, magíster en Políticas Públicas y Gobierno, licenciado en Relaciones Públicas y en Ciencias de la Educación, conferencista y autor de numerosas publicaciones sobre el deporte y la educación y el olimpismo.

Los premiados

La nómina completa de los profesores que recibirán el premio “Dr. Benjamín Zubiaur”, es la siguiente: Gabriel Alberto Bonato (Colón), Carlos Fernando Gatti (Concordia), Marcos Adrián Bitz Patterer (Diamante), Horacio Andrés Vivaldi (Federación), Horacio Alfredo Martínez (Federal), Ernesto Raúl Noya (Feliciano), Gustavo Briosso (Gualeguay), Silvio Horacio Saudejaud (Gualeguaychú), Patricia Liliana Benedetti (Islas del Ibicuy), Miguel Aníbal Puig (La Paz), Pablo Agustín Sosa (Nogoyá), Natalia Marisol Cuesta Barcos (Paraná), Juliana Patricia González (Paraná Campaña), Luis María Bejarano (San Salvador), Vanesa Saldaña (Tala), Víctor Marcos Bolzan (Victoria), Leonardo Agustín Martínez (Villaguay) y Luis Guillermo Palladino (Uruguay)

Compartir