Nicolás Gianella fue el goleador del juego con 20 puntos

Parque Sur estiró su racha positiva

Otra muy buena actuación de los Sureños, con un tremendo comienzo de temporada, invictos, punteros y con dos de esos triunfos de visitante. Se impuso ante el «lobo» platense de visitante.

El conjunto dirigido por René Richard vuelve a sorprender con varios resultados positivos en un inicio de temporada.

Parque Sur consiguió anoche en el Poli Víctor Nethol de La Plata su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol, al superar al local Gimnasia por 73 a 72. Otra muy buena actuación de los Sureños, con un tremendo comienzo de temporada, invictos, punteros y con dos de esos triunfos de visitante. Este miércoles a las 21.30 horas en Olavarría los uruguayenses cerrarán la primera gira de la temporada ante Estudiantes. El domingo próximo volverán al Gigante para recibir a Racing de Chivilcoy.

Nicolás Gianella fue el goleador del juego con 20 puntos. En Parque Sur el máximo anotador fue León Hampton con 16, seguido por Gervasio Guelache con 15 y Patrick Smith con 14. Se destacaron los extranjeros sureños que además de los 30 puntos entre ambos sumaron 23 rebotes (11 Smith y 12 Hampton).

El comienzo del juego fue parejo y las diferencias mínimas para ambos equipos, sin embargo, promediando la mitad del tiempo, la visita aprovechó dos faltas seguidas de lanzamiento para conseguir un parcial de 7-1 y tomar una distancia de 13 a 5 en el marcador.

Pese a los intentos del conjunto dirigido por Mauro Tartaglia por achicar la distancia, a través del ataque a la zona pintada con Pablo Alderete y Joaquín Acuña, Parque Sur supo manejar los hilos del encuentro para cerrar la primera manga 16-22 a su favor. Mateo Battistino fue uno de los destacados en el elenco sureño en esos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el Lobo achicó la distancia con un parcial de 9-2 gracias a Gianella y Yago Sánchez, quienes aportaron 5 y 3 puntos, respectivamente para colocarse abajo en el tanteador por 27 a 29.

A partir de este momento, la presión y la defensa férrea fueron una constante en el juego y que el Lobo supo capitalizar, ya que producto de dos faltas técnicas cobradas al rival, aprovechó para conseguir un parcial de 11-2 que lo puso por primera vez arriba en el encuentro por 38 a 33. Parque Sur estaba abajo en el descanso largo 41 a 35. Gervasio Guelache hizo un enorme segundo cuarto, siendo la figura de los Sureños. El juvenil terminó con 15 tantos, metido entre los dos extranjeros del equipo.

Tras el entretiempo, se vio el mejor Parque Sur. Salió a la cancha con otra actitud y se hizo fuerte en el poste bajo a través de Hampton y Smith. Los dos hicieron lo que tuvieron ganas en la pintura de ambos canastos. Superlativa actuación de los extranjeros de Parque Sur que ya eran goleadores y dueños de todos los rebotes.

De esta manera, sumado a fallas en la finalización por parte de Gimnasia, consiguieron un parcial de 12 a 2 que le permitió recuperar la delantera del marcador por 47 a 43 hacia la mitad del parcial.

El líder de la Conferencia Centro Sur mostró su potencia ofensiva para llegar al último cuarto con una ventaja de 56 a 48. Fue 21-7 el tercer período para los uruguayenses. Casi lapidario.

Los dirigidos por Tartaglia buscaron descontar y ponerse en partido rápidamente durante los últimos diez minutos de juego, y lo consiguió mediante la conducción de Gianella en ataque y una fuerte defensa con Dentis en la pintura. Otra vez el Lobo arriba por 63 a 59 hacia la mitad del parcial.

A partir de allí el partido fue parejo hasta el final, con el local adelante en el marcador. Parque Sur volvió a mostrar que tiene varios jugadores este año que pueden tener su protagonismo en distintos momentos de la noche. Cuando se apagaron Smith y Hampton, fue el juvenil base Laureano Legaria el dueño de los últimos dos minutos.

Primero un triple y enseguida un robo y posterior anotación en bandeja para quedar a uno. Y luego con el partido igualado en 72, y 18 segundos por jugar, Legaria manejó la última pelota de la noche para ganar el partido. Se hizo cargo de las acciones y penetró al aro donde recibió una falta y anotó un libre que resultaría el ganador para el 73 a 72 a favor del conjunto de Concepción del Uruguay.

Con autoridad y solidez, con un buen rendimiento, con varios puntos altos, los Sureños tienen un arranque soñado en la Liga. Sin Sebastián Alvarez, en el banco cuidándose del golpe intercostal en Gualeguaychú, lleva 3 de 3. Este miércoles visitará al Bataraz a las 21.30 horas, en uno de los juegos más duros de este enorme arranque.

Prensa Parque Sur

Compartir