Luego de hilvanar tres victorias de manera consecutiva

La primera derrota de Parque Sur fue en Olavarría

Los dirigidos por René Richard no pudieron sostener el ritmo de victorias con el cual sorprendieron en el inicio de esta edición de la Liga Argentina.

Amplia diferencia en el juego por parte del «bataraz».

El duelo de invictos de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina fue para Estudiantes, que superó anoche claramente 86 a 67 a Parque Sur, en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero de Olavarría. El goleador del juego fue Ignacio Galardo con 17 puntos. Laureano Legaria, con 15 tantos, fue el máximo anotador sureño.

Parque Sur no pudo contar con Sebastián Alvarez en esta gira. Y anoche tampoco con Juan Pablo Lugrín. El partido comenzó con los dos equipos fallando mucho, iban 5′ y el marcador mostraba un 7-5, que reflejaba la poca efectividad. En la parte final del parcial inicial, Estudiantes pudo convertir en posesiones consecutivas y sacar seis de diferencia, pero no pudo sumar en el minuto final y Parque se puso a dos (18-16).

Gervasio Guelache, como la noche anterior, tuvo un muy buen cuarto. Entre él y los dos extranjeros, Smith y Hampton, Parque Sur tenía 14 de sus 16 tantos.

En la continuidad, Estudiantes rompió el partido con un parcial de 12-2 que le permitió pasar a dominar el juego desde todos los aspectos. Parque Sur empezó a sentir sus ausencias, pero sobre todo el cansancio de haber jugado la noche anterior y luego viajar desde La Plata a Olavarría para volver a salir al rectángulo. El 22-9 del segundo cuarto lapidó buenas chances de Parque Sur de poder seguir en partido.

Estudiantes volvió del vestuario con la decisión de bajarle el martillo a un partido que lo tenía al frente 40-25 y con un triple de Johu Castillo, estiró la diferencia a 20 (53-33) cuando todavía no se había llegado a la mitad del tercer cuarto. El cierre de ese período fue 65-43. Parecía sellado el destino final y así fue.

Pese a las buenas apariciones de Mateo Battistino, Laureano Legaria y Patrick Smith -de los mejores sureños anoche-, el elenco entrerriano no encontró la manera de volver a ponerse en juego. Mientras que Ignacio Galardo, quien cuenta con el respaldo de Fernández, se convirtió en dueño absoluto de la parte final del partido ganando en los dos frentes, aportando 9 de los últimos 14 puntos del Bataraz.

Perdió Parque Sur su primer partido. Fue 86 a 67. Está en la ciudad para descansar y mañana comenzar a pensar en Racing de Chivilcoy, su rival del domingo. Tiene tres seguidos en el Gigante. Y un arranque con 3 triunfos sobre 4 juegos, y actuaciones sobre todo, que lo invitan a soñar.

Compartir