Departamento Concordia

Concejales de localidad entrerriana pidieron 300% de aumento

En una localidad del Departamento Concordia, los integrantes del Consejo Deliberante discutirán hoy un aumento muy considerable para la dieta de los integrantes del legislativo.

El intendente electo por el Partido Vecinal en Estancia Grande (departamento Concordia), Javier Goldín, confirmó que este viernes se tratará un proyecto de ordenanza “presentado por la edil justicialista Judith Nolasco”, que estipula un aumento del “300% en la dieta de los concejales”.

Según advierten, la decisión es, por lo menos, “inoportuna dada la actual crisis que golpea a las economías regionales”, como el arándano, el citrus o la madera.

De aprobarse el incremento, los ediles pasarán de cobrar 25.300 pesos a casi 70 mil.

“Estamos muy complicados”

Para el mandatario electo, la medida “es un incremento más que importante con la situación económica que estamos viviendo” y, en caso de aprobarse, complicará los números de su gestión.

Además, no le encontró relación con el contexto que está atravesando Estancia Grande. “Estamos muy complicados porque viene mal el arándano, el citrus y los aserraderos no están trabajando muy bien”, detalló. Y subrayó lo poco oportuno de la decisión, ya que “con el hambre que tenemos en el pueblo”, no cae muy bien “que los concejales tengan una dieta de casi 70 mil pesos”.

Actualmente, y para ser exactos, “ellos están cobrando 25.300 pesos y se irían a 69.800”, precisó.

Para Goldín, “no es que no lo merezcan (al incremento salarial), pero este no es el momento ni la manera”.

Y para concluir, aclaró que la autora del proyecto es “la única que fue reelegida y continuará en su banca luego del 10 de diciembre por un período más”.Fuente: Diario Río Uruguay

Compartir