Inseguridad en ascenso y sin límites en la ciudad

La policía investiga el robo a la escuela Viamonte

Una vez más un establecimiento educativo fue víctima de robo de parte de personas que ingresaron en la madrugada y que se terminaron llevando gran cantidad de herramientas. Se investiga el hecho.

El establecimiento educativo de calle Mitre fue violentado, usurpado y robado.

Si bien es intolerable aceptar el ascenso de la ola delictiva en la ciudad, genera mucha indignación cuando trasciende que un establecimiento educativo es violentado y robado por delincuentes sin ningún tipo de piedad. En esta oportunidad, la escuela N° 2 Juan José Viamonte fue escenario de un hecho delictivo, ya que delincuentes ingresaron al establecimiento violentando una de sus aberturas y se llevaron objetos de valor.

El lamentable acontecimiento ocurrió el miércoles de noche, en el establecimiento educativo enclavado en calle Mitre, entre Santa María de Oro y Combatientes de Malvinas. La comunidad educativa se desayunó de lo ocurrido ayer por la mañana, cuando llegaron para desempeñar sus funciones habituales y percibieron que algo no estaba bien. Las ordenanzas fueron los primeros en constatar lo ocurrido y luego dieron aviso a los directivos, quienes finalmente llamaron a la policía de la provincia.

Según informaron a este medio, los delincuentes, una vez adentro de la escuela, fueron a un depósito y forzaron la puerta, luego de romper parte de la mampostería que sostiene el marco de la misma. Allí se guardan diversos elementos que son utilizados para el mantenimiento edilicio y la limpieza de la institución. Luego de revisar el lugar, se pudo constatar que robaron elementos de trabajo: una caja de herramientas, un taladro, 2 reflectores y un alargue de 50 metros.

Un redactor de La Calle pudo dialogar con padres de alumnos que asisten a la escuela, en una charla off the record, quienes manifestaron la bronca por el robo a la institución donde asisten sus hijos. Entre algunas de las quejas, una madre explicó que este robo a un establecimiento educativo evidencia el delicado momento de inseguridad que atraviesa la ciudad y al cual no estamos acostumbrados como sociedad. Los padres reclamaron un esclarecimiento de lo ocurrido, para que no se naturalice y no se replique en otros establecimientos.

Informó La Calle

Compartir