La funcionaria se tomó un tiempo para destacar el sistema de cámaras de la ciudad

Rosario Romero recorrió construcción de Comisaría

Además junto a la Ministra y as autoridades policiales, se avanzó sobre la definición del lugar donde se emplazará la Comisaría Quinta.

La funcionaria y autoridades municipales recorrieron la zona donde empezaron la construcción.

La Ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia, Rosario Romero, estuvo este jueves en Concepción del Uruguay. Fue recibida por el Intendente José Eduardo Lauritto, el viceintendente Martín Oliva y el Jefe de Gabinete Ricardo Vales. Durante el encuentro, la Ministra, estuvo acompañada por el Jefe de Policía de la provincia Comisario Gustavo Maslein, autoridades departamentales de Policía y el secretario de Seguridad Germán Grané.

“Veníamos con una agenda que implicaba recorridas por diferentes localidades el departamento Uruguay, por eso aprovechamos para visitar Concepción del Uruguay. Queríamos ver cómo se está ejecutando la Comisaría Cuarta. Vamos a ver cómo viene avanzando la obra que esperamos poder finalizar el año próximo en el mes de octubre”, señaló la Ministra, sobre la obra que se ejecuta en el terreno sobre 32 del Oeste y Sarmiento, frente a Enersa.

Además junto a la Ministra y as autoridades policiales, se avanzó sobre la definición del lugar donde se emplazará la Comisaría Quinta, que reforzará la jurisdicción de la Comisaría tercera en la zona noreste de la ciudad, aunque podría sugerirse un cambio del lugar físico donde se construiré el edificio.

Cámaras de vigilancia

Donde no se llega con personal policial, es importante llegar con la tecnología para reforzar la seguridad, es por eso que la Ministra celebró que Concepción del Uruguay tenga actualmente 23 puntos de monitoreo con cámaras de vigilancia en la ciudad. Esto implica 83 cámaras y domos que permiten vigilar esos 23 puntos clave de la ciudad.

Rosario Romero destacó la política en materia de seguridad de Concepción del Uruguay por superar los 20 puntos de monitoreo y se comprometió en colaborar desde el gobierno provincial en lo que fuera necesario para el mantenimiento de las cámaras y ampliar la sala de monitoreo y videovigilancia que se encuentra en la Jefatura Departamental de Policía con personal permanente.

Al respecto, Lauritto señaló la importancia de que al buen número de cámaras se le sume vigilancia en tiempo real. “Esto será un paso histórico en materia de seguridad, porque el material producido por las cámaras permite trabajar en la prevención y en el esclarecimiento de delitos, como así también como aporte de prueba para la Justicia…. Pero fortalecer el centro de monitoreo es importante porque permite actuar en el momento en que el hecho de inseguridad está ocurriendo.

Compartir