Música al aire libre

Gran noche con las Bandas en plaza Ramírez

En un marco climático muy favorable, los vecinos y vecinas uruguayenses se acercaron frente a la pirámide para vivir una noche a pura música.

Una noche espectacular se disfrutó en plaza Ramírez con motivo de un Encuentro de Bandas Militares que contó con la participación de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” del Ejército Argentino, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino y la Banda Militar “Jorge Newbery” de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Morón, además de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II

De esta manera, la Municipalidad de Concepción del Uruguay –organizadora de la programación- reeditó una actividad musical que tuvo una gran convocatoria de vecinos que colmaron las 300 sillas gratuitas y llevó a muchos más a acercarse con sus sillones y seguir el espectáculo desde los diferentes puntos de la plaza.

La multitud aprovechó el excelente clima del domingo al caer el sol y colmó la plaza donde una a una las Bandas fueron desfilando y haciendo parte de su repertorio, para finalizar con el arrío de la bandera argentina en el mástil principal de la plaza Ramírez con las cuatro bandas interpretando juntas el Himno Nacional Argentino.

La Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó”, quienes el sábado realizaron un adelanto del espectáculo tocando en la plaza junto al mástil principal, sorprendieron con los cañonazos de salva, pieza clave de la artillería. Fue el cierre de una noche brillante con la propuesta cultural de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Compartir