A poco de iniciarse una nueva temporada de verano en la ciudad

El balneario Itapé nuevamente bajo agua

Se espera que baje el agua para poner en condiciones las instalaciones que suelen brindar diferentes servicios durante el verano en Concepción del Uruguay.

Esta estructura suele quedar bajo agua y pese a que es reacondicionada para el verano, suele emanar aroma a humedad.

Todos los años suele crecer el río en las semanas previas al inicio de la temporada de verano y este noviembre no podía ser la excepción. Si bien el agua avanzó en los últimos días de octubre, durante los últimos días el balneario municipal Itapé presenta un panorama complicado de cara al arranque del verano.

El agua creció de manera rápida y llegó hasta la calle doble mano del balneario, afectando baños, sector de cantina y demás instalaciones que se vienen mejorando para intentar contar con un espacio público de calidad.

Si bien los «uruguayenses» estamos acostumbrados a ver estas crecientes previas al inicio de temporada, que será como todos los años el 8 de diciembre.

En el caso de los baños que están más al norte del balneario, el agua no ingresó a las instalaciones, pero igual deberá ser puesto en condiciones.

De esta manera, las autoridades municipales deberán trabajar rápido para intentar acondicionar el lugar que está bajo agua. Una vez más surge la inquietud de varios vecinos de la ciudad, que plantean la necesidad de invertir en estructuras desmontables para correrlas ante el avance del agua.

Ahora resta esperar que se retire el agua para ver el estado en que quedan las instalaciones del balneario, así como las diferentes playas que suelen habilitarse para el verano. Banco Pelay viene siendo acondicionado hace cuatro años, en el marco de un proyecto para ponerlo en valor.

El balneario Itapé también contó con una fuerte inversión por parte del estado para que los vecinos puedan utilizarlo, pese a que se recomienda no ingresar al agua por los niveles de contaminación.

Compartir