Luego de haberse reprogramado el partido en varias oportunidades

Atlético Uruguay es campeón de la Copa Entre Ríos

El Decano uruguayense gritó campeón y puso en lo más alto al fútbol de la ciudad. Empató 0 a 0 en La Paz pero se consagró por la ventaja obtenida en la ida.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes celebran el título de gran relevancia a nivel provincial.

Finalmente Atlético Uruguay se dio el gran gusto de consagrarse campeón de la Copa Entre Ríos “Abel Martínez Garbino”. El equipo uruguayense se sacó la espina de la edición pasada y tuvo revancha este año al quedarse con el torneo organizado por la Federación Entrerriana.

Luego de un mes de espera tras el primer chico en el Plazaola, el equipo de la dupla Roberto Demus-Luis Tonelotto empató 0 a 0 con Caballú en cancha de Patronato y pudo festejar gracias a esa diferencia. Con el título, el elenco del San Isidro además logró la clasificación al Torneo Regional Amateur del 2020.

El encuentro de ayer por la tarde se disputó bajo in intenso calor en cancha de Patronato. Hubo poco fútbol para los espectadores, más bien fue una típica final de dientes apretados. Para Atlético fue muy difícil desplegar el juego que demostró en varios pasajes del torneo. Una de las razones fue el campo de juego; que definitivamente no estaba en condiciones para albergar un encuentro tan importante.

En un primer tiempo muy flojo de ambos, el local salió decidido a conseguir un buen resultado que por lo menos le posibilite estirar la serie a los penales. Pero cuando en algunas ocasiones puso en aprietos apareció la figura de Rubén Carrizo en el arco.

El complemento no varió demasiado, el elenco uruguayense se mostró firme en defensa, sacando todo lo que venía de arriba. La única clara de Atlético fue un remate de Guardia que dio en el palo. Caballú buscó hasta lo último el gol, con garra pero sin ideas hasta que llegó el pitazo final de Santiago Folmer. Luego fue el momentop del festejo, del desahogo para el plantel decano que se fundió en abrazos.

El equipo de nuestra ciudad resultó justo campeón del torneo que se le escapó el año pasado. Atlético se repuso a las adversidades, a las lesiones de Sebastián Acuña y Mariano Torresi dos piezas fundamentales en la mitad de cancha. Además, como si fuera poco, el campeón terminó invicto en todo el certamen.

Informó La Calle

Compartir