Desde las 16 horas de hoy, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi

Conferencia sobre suicidio en adolescentes y jóvenes

Esta actividad se enmarca en una actualidad que incluye tres grandes problemáticas en la adolescencia: consumo excesivo de alcohol, embarazo no planificado e intento de suicidio.

Gabriel Lombardi llegará hoy a Concepción del Uruguay.

Estará en Concepción del Uruguay el Dr. Gabriel Lombardi, quien brindará la conferencia “Angustia y suicidio en adolescentes y jóvenes”. Será el lunes 11 de noviembre, desde las 16 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, organizada por la Municipalidad.

Esta actividad se enmarca en una actualidad que incluye tres grandes problemáticas en la adolescencia: consumo excesivo de alcohol, embarazo no planificado e intento de suicidio. Este último punto provocó la alerta en la UNICEF, que presentó un reporte según el cual en Argentina se triplicó la tasa de suicidios adolescentes en las últimas tres décadas. Este organismo internacional detalló que el suicidio es más frecuente en varones, en personas con mejor nivel educativo y entre habitantes de municipios chicos.

Sobre el capacitador

Gabriel Lombardi es médico, Doctor en Psicología y Psicoanalista, nacido en Concepción del Uruguay, donde se graduó en el nivel secundario. Desde 2017 es Director del Instituto de Investigaciones en Psicología de la UBA; es miembro fundador de la Escuela Internacional de los Foros del Campo Lacaniano desde 1988; es docente de la Facultad de Psicología de la UBA; y es director de becarios de UBACyT, CONICET, UBA Y UNLP, y de doctorandos y maestrandos de UBA y otras universidades.                                      

Además, es autor de libros como “La clínica del psicoanálisis”, “La libertad en psicoanálisis”, “El método clínico, perspectiva analítica”, “Clínica y lógica de la autorreferencia”, entre otros. 

Compartir