Se inaugurará el sábado que viene

La Hemeroteca Municipal está lista para funcionar

La propuesta cuenta con las comodidades necesarias para su importante misión, entre ellas el sitio de depósito de los diarios, una sala de consultas y otra destinada al taller de mantenimiento.

El municipio realizó una inversión de 2.426.447,00.

Concepción del Uruguay contará formalmente con su Hemeroteca Municipal desde el sábado 16 de noviembre, día en que será inaugurada a partir de las 20.30. Se trata de un espacio destinado a albergar -con las condiciones técnicas necesarias- los diarios antiguos de la ciudad, que incluyen ediciones de los siglos XIX y XX, entre ellas los archivos del matutino “La Calle”, recientemente incorporados al patrimonio municipal. 

La Hemeroteca cuenta con las comodidades necesarias para su importante misión, entre ellas el sitio de depósito de los diarios, una sala de consultas y otra destinada al taller de mantenimiento. Además de instalaciones sanitarias, el edificio dispone de un sistema de climatización destinado a la preservación del rico material existente.

Puesta en funcionamiento, la Hemeroteca municipal cumplirá una misión invalorable como fuente documental de la vida uruguayense del último siglo, a través de las crónicas, entrevistas y opiniones registradas a través de prensa cotidiana.

La obra estuvo a cargo de la empresa uruguayense “Juan Carlos Berwart”, con una inversión de 2.426.447,00, afrontada con recursos del municipio.

Compartir