Estuvo presente Juan Scarpin, ante gran asistencia de público

Se realizó el 4° Encuentro Regional de Atletismo

La competencia persigue el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la región una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel.

Fue importante el acompañamiento de familiares de los jóvenes atletas.

Este sábado se desarrolló un nuevo encuentro del Programa de Desarrollo de Atletismo Regional, que lleva adelante la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”. Además, este sábado el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin, visitó la ciudad y se entrevistó con referentes locales y de las 14 localidades de la región que participaron del Encuentro junto con el Intendente José Lauritto.

Fue el cuarto encuentro en su tipo, de una actividad iniciada el pasado 22 de marzo, que persigue el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la región una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel.

Luego de la modernización de las instalaciones del CEF, que incorporó la flamante pista de solado sintético, las autoridades de la institución, del Consejo General de Educación y con la iniciativa del Intendente José Lauritto se ha generado esta iniciativa a favor del desarrollo deportivo.

Representantes de Gualeguaychú, San José, Colón, Ubajay, Villa Elisa,  Urdinarrain, Aldea San Antonio, Pronunciamiento, Colonia Elía, Herrera, Mantero, Basavilbaso y Santa Anita además de profesores de educación física de nuestra ciudad son parte de este programa iniciado en nuestra ciudad y que encontró un importante eco en las localidades vecinas y que en esta oportunidad contó con la presencia de un peso fuerte del atletismo nacional, como Juan Scarpin.

El flamante escenario ha sido sede de dos Grand Prix de Atletismo y de la 99º edición del Campeonato Argentino de Atletismo, pero independientemente de la realización de grandes torneos, la idea de generar un semillero de la disciplina comenzó a concretarse durante el corriente año.

Las categorías y pruebas que se disputaron fueron

Niños de 9, 10 y 11 años

– 60 mts Llanos.

– Lanzamiento de la pelota de softbol

– Salto en largo.

– 400 mts llanos.

-Postas.

Niños de 12, 13 y 14 años

– 80mts llanos.

– Salto en largo.

– Lanzamiento de la bala/jabalina.

– 800 mts llanos.

-Postas.

Compartir