Con grandes festejos en plaza Ramírez

Escuela “Claudio Lepratti” ganó la Estudiantina 2019

Finalizó este domingo la Estudiantina 2019, organizada por el Consejo Municipal de la Juventud. Con la gran final de los corchos, el viaje a Villa Carlos Paz -como primer premio- fue para 6° B de la Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”.

Los estudiantes se divirtieron durante una jornada con muchas actividades.

Se vivió una gran noche de festejo en plaza Ramírez donde los más de 100 cursos participantes de la Estudiantina se dieron cita para vivir la gran final, luego de más de un mes y medio de competencias. Previo al inicio de las definiciones, actuaron los grupos “Tu Locura” y Cazadores, que amenizaron la tarde/noche para luego dar paso a los lanzamientos de corchos.

Así comenzaron a definir primero el 5° premio, consistente en camperas para todo el curso. Allí los ganadores fueron los chicos de 4° B de la Escuela N° 16 “Congreso de Oriente”.

El 4° premio ($ 30.000 con fines específicos), fue para los chicos y chicas de 5° 2° de la Escuela N° 20 “Padre Rolando”. En tanto que el 3° premio ($ 40.000 con fines específicos) fue para 4° 2° Electrónica Industrial, del turno Mañana de la EET 2 “Francisco Ramírez”.

El 2° premio consistente en la Fiesta de Recepción para todo el curso con todo pago (salón, sonido, DJ, iluminación y decoración) fue para los alumnos de  4° 1° Humanidades del Colegio del Uruguay.

Ya pasadas las 22, comenzó la gran definición por el premio mayor: el viaje a Villa Carlos Paz con todo pago, que tuvo una definición apasionante y con mucha tensión, que terminó favoreciendo a los chicos de 6° B de la Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”, que festejaron con locura en el cierre de la Estudiantina.

Un gran cierre

De la definición participaron más de 100 cursos de colegios, cuyos estudiantes disfrutaron además de actuaciones musicales y entretenimientos. La iniciativa del Consejo Municipal de Juventud tuvo su gran final tras un largo recorrido por instancias deportivas, recreativas, solidarias y de participación inclusiva.

El Certamen comenzó con los festejos por el Día del Estudiante en la Defensa Sur el 21 de septiembre, luego de que los cursos de estudiantes secundarios participaran de una actividad preparatoria realizada en Grow, donde fueron informados sobre cronograma, reglamento y demás detalles.

Luego de un largo recorrido por instancias deportivas, recreativas, solidarias y de participación inclusiva, la Estudiantina 2019 permitió que cientos de jóvenes de las escuelas secundarias de Concepción del Uruguay realicen a lo largo de más de un mes, una intensa agenda que incluyó desde concursos de talentos, hasta deportes como el fútbol y el vóley de playa, que este viernes se desarrolló en la Isla del Puerto, finalizando la instancia de competencias previas a la final. Pero también hubo ajedrez, truco, canto, desafíos de play station, cocina y de conocimiento.

Con gran satisfacción, Luciano Rodríguez, Cristian Bonato e Iván Ocampo, integrantes del Consejo Municipal de Juventud, organizador de la Estudiantina con la colaboración de los Centros de Estudiantes Secundarios, cerraron un gran ciclo que se repitió los cuatro años  con un importante crecimiento no solamente en cantidad de cursos inscriptos, que este año superó los 100, sino también en la cantidad de chicos participantes por cada curso. “Los chicos se apropiaron de la Estudiantina, y ese es el mayor objetivo cumplido”, señalaron los integrantes del Consejo de Juventud.

Compartir