Son docentes de la escuela N°1 Nicolás Avellaneda

Representación local en «Los Científicos van a la Escuela»

Se basa en la concurrencia de científicos a las escuelas, generando proyectos con metodología científica experimental y práctica.

Buscan generar un espacio de intercambio entre el sector universitario y primario.

La Escuela N° 1 “Nicolás Avellaneda” participa del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. Consiste en el trabajo conjunto entre científicos y docente para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia.

Dinámica de trabajo

Son seleccionados hasta tres docentes de ciencias de quince escuelas entrerrianas de los niveles primario y secundario, e instituciones de formación docente para que elaboren un trabajo práctico científico junto a un investigador seleccionado por la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De tal manera, una de las mayores fortalezas es la generación de un espacio de intercambio donde se combinan los saberes de científicos y de docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia.

Del departamento Uruguay también participan la Escuela Secundaria N° 18 “Bernardo Houssay”, de San Cipriano; y la Escuela Secundaria N° 8 “Héctor De Elía”, de Colonia Elía.

Compartir