Destinado para estudiantes de cinco establecimientos educativos

Comisión de la Fiesta de la Playa donó viaje a alumnos

Un día diferente pudieron disfrutar jóvenes uruguayenses  que viajaron a Buenos Aires gracias a un aporte de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Rio, en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Los alumnos recorriendo las calles de Caminito, tradicional barrio porteño.

El martes 12 de noviembre en horas de la mañana, cinco instituciones escolares de la ciudad emprendieron una excursión a Buenos Aires, donde conocieron la cancha de Boca, su galería de los personajes, los vestuarios y su sector de camping donde pudieron disfrutar de un almuerzo .

Seguido a esto, se recorrió “Caminito”, para luego dirigirse al Cementerio de la Recoleta y en donde el historiador Eduardo Lazari acompañó al grupo en el recorrido contando la relevancia de los personajes de nuestra historia y el nexo con nuestra ciudad , ya que allí descansan los restos de hijas del General Urquiza , Benjamín Victorica y presidentes que pasaron por las aulas del histórico Colegio Urquiza.

Para finalizar el recorrido se visitó la zona de los bosques de Palermo, el Eco Parque y el Jardín Botánico.

Las escuelas secundarias beneficiarias fueron escogidas en conjunto con la Dirección  Departamental de Escuelas y la directora de Turismo María Laura Saad, quien también acompañó a los alumnos en el viaje. Ellas fueron: el 7mo año orientación en gastronomía de la Escuela Técnica Ana Urquiza de Victorica, los 6tos años de la escuela 27 “Entre Ríos” con Orientación en Turismo, la Escuela 26 “Bicentenario”, la escuela secundaria Teresa Ratto  y la Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi”

Para muchos de estos alumnos fue su primer viaje a Capital por lo que se vivieron momentos de mucha alegría y emoción en ellos y una jornada de aprendizaje y de compartir con otros compañeros.

Recordemos que el viaje fue un aporte de la empresa Nuevo Expreso como parte del acuerdo publicitario con la Fiesta Nacional de la Playa, y desde la Comisión organizadora de la fiesta se decidió donarlo a instituciones de la ciudad.

Compartir