Mediante la realización de una nueva competencia interescolar

La ciudad fortalece el semillero del ajedrecistas

Este jueves por la mañana dio comienzo un nuevo encuentro interescolar de Ajedrez en plaza Ramírez. 

Los beneficios de jugar al ajedrez son muchos y comprobados científicamente.

Decenas de tableros se desplegaron a lo largo de la sombra de los árboles en el paseo público y allí se congregaron gran cantidad de niños de las escuelas Avellaneda, Normal, Viamonte, Belgrano, entre otras donde se practica el ajedrez con el impulso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El Intendente José Lauritto recorrió el inicio de las partidas, donde se reunió con Federico De Battista el instructor a cargo de la escuela municipal de ajedrez que todos los días recorre algún aula para brindar talleres y práctica de este deporte.

“Sentimos mucha alegría de que podamos decir que hemos logrado avanzar mucho con la recuperación del Ajedrez en Concepción del Uruguay. Era uno de los objetivos planteados en la gestión para el área de deportes y podemos decir que lo hemos cumplido. Como también se pudo cumplir en atletismo, en handball y en voleibol y nos está faltando el sóftbol. Queríamos que las escuelas recuperen la práctica de esos deportes y hemos tenido buenos resultados en cuatro de los cinco deportes”, señaló Lauritto.

Los beneficios de jugar al ajedrez son muchos y comprobados científicamente, algo que sostienen médicos, neurólogos y hasta psiquiatras por el impacto positivo que tiene en los chicos. En el caso de los más chicos se logra un rápido aprendizaje del comportamiento, la concentración y valores como compartir y respetar al adversario a través de las reglas que tiene el ajedrez.

Compartir