Por preocupaciones en torno al IOSPER

Se reunió el Consejo Asesor de Discapacidad

Durante el encuentro se acordó elaborar un documento consensuado por las organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Asesor.

Representantes del Consejo se reunieron con el intendente Lauritto.

Días pasados, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por los responsables de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad María Rosa Pinget y Angel Salamonini, convocó a las instituciones locales que integran el Consejo Asesor de Discapacidad, para abordar una preocupación creciente surgida de las recientes resoluciones del IOSPER, en relación a la prestación básica de salud relacionadas al maestro de apoyo a la inclusión.

Durante el encuentro se acordó elaborar un documento consensuado por las organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Asesor y que preside el Intendente José Lauritto, para acercarla a las autoridades provinciales competentes, la preocupación generada a partir de las resoluciones del IOSPER de las últimas semanas.

En el debate realizado en el despacho del Intendente Lauritto, se dejó en claro que la figura de Maestra de Apoyo para la Inclusión Escolar es una figura correspondiente a las prestaciones básicas por discapacidad reguladas por Ley Nacional 24.901, por lo que consideran un grave error atribuirle al Consejo General de Educación (CGE) la responsabilidad sobre este tipo de prestación.

“Se habló puntualmente del ruido que generaron las normativas e informaciones que salieron del Iosper  en las últimas semanas, a lo que se sumaron las constantes situaciones que atraviesan las familias de personas con discapacidad ante el IOSPER, ya sea al solicitar las coberturas que por Ley deberían estar garantizadas, como también para conseguir que sea reconocido el valor estipulado en el Nomenclador Nacional, y las demoras en los reintegros. Fueron todos temas relacionados a la prestación de la principal obra social de la provincia y que nos atraviesa de cerca a todas las instituciones”, señaló Angel Salamonini al respecto de la reunión.

Salamonini expresó que “la intención es que este Consejo Asesor esté atento a estas situaciones y pueda actuar, y no sólo declamar, ante situaciones que llevan alarma a las familias de personas con discapacidad de Concepción del Uruguay”.

Compartir