Control de equinos

Colocaron chips a otros diez caballos

Desde la Secretaría de Salud continúa la colocación de chips a caballos, actividad a cargo del veterinario Rodolfo Núñez. En los últimos días fueron chipeados nueve caballos y uno que es utilizado con un carro.

Se trata de la acción que se viene repitiendo durante el año, en el marco de la política tendiente a reemplazar progresivamente la tracción a sangre. La colocación de chips en los animales permite su monitoreo, junto a un censado que incluye la identificación de caballos y dueños. Hasta el momento se han colocado chips a 63 caballos, que involucran a 41 carros.

A este chipeo gratuito y voluntario, le seguirán acciones conjuntas con personal policial, tendientes a identificar a todos los animales que se encuentran en la ciudad. Para ello, se montarán operativos en la vía pública, para detectar aquellos caballos que aún no han sido identificados e intimarlos a que efectivamente lo hagan. De continuar sin esa identificación, el paso siguiente será el secuestro de los animales.

Como parte de esta política de disminución de la tracción a sangre, también se han entregado 6 motocarros adquiridos por la Municipalidad, a los cuales se sumará uno que donará la Escuela Normal “Mariano Moreno”, resultante de un trabajo realizado por estudiantes y docentes.

También se contempla el secuestro de caballos maltratados o sueltos en la vía pública sin propietarios a la vista, -para lo cual se compró un tráiler con inversión municipal- y su envío a la Fundación Tekove Mimba, donde permanecen para su cuidado y recuperación con atención veterinaria especializada.

Compartir