Para los alumnos de cuarto grado

Continúan los viajes gratuitos al palacio San José

Serán un total de 1.008 alumnos los que se estiman realicen los viajes que se iniciaron a principios de mes y que se prevé finalizar la semana próxima.

Con un esfuerzo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas se lleva a cabo una iniciativa que tuvo eco en el Centro Cultural Urquiza y el Palacio San José: la realización de viajes educativos para cursos de cuarto grado de 24 escuelas de la ciudad.

El intendente, José Lauritto, saludó este jueves a los chicos que partieron desde la Escuela N° 116 “Cabo Misael Pereyra”, a quienes se sumaron alumnos de la escuela 114 “Octavio Paoli” y la Escuela 85 “Victoriano Montes”. Un total de poco más de 40 alumnos que se mostraron emocionados y ansiosos ante el viaje.

Junto al Intendente, saludó a los chicos Ana María Díaz, directora Departamental de Escuelas. Lauritto quienes volvieron a agradecer  a todos los docentes, directivos, a las familias y también a los chicos que no ocultaban sus ganas de disfrutar el viaje. Lauritto señaló que “Además de conocer, tienen que disfrutar poder compartir con alumnos de su misma edad, de otras escuelas, una experiencia muy rica que ojalá sepan aprovechar”.

Origen de la iniciativa

La Municipalidad tomó la iniciativa de apoyar económicamente con viajes al Palacio San José a instituciones que de otra manera se les vuelve muy difícil costearlo. Un total de 1.008 chicos y chicas está previsto que viajen, y que posiblemente sean algunos más. “Teniendo en cuenta que las condiciones económicas de este final de año no eran las mejores y muchos chicos no podían realizar ese viaje de estudios que consideramos fundamental para conocer la historia de nuestra ciudad, decidimos aportar los colectivos para los viajes y encontramos eco en la organización con el Palacio, y la Departamental de Escuelas”.

Serán un total de 24 escuelas las que lleven a sus alumnos de cuarto grado, estimando un total de 1.008 alumnos los que viajarán al finalizar el programa y unos 105 docentes acompañarán a los cursos a lo largo de los 14 viajes programados.

De esas, están restando solamente 7 escuelas que completarán los viajes la semana próxima con el siguiente cronograma: El lunes 25 de noviembre: Escuela 3 Urquiza, 110 Benjamín Victorica y la escuela 31 Martín Fierro. El martes 26, viajarán los chicos de las escuelas 36 Esteban Echeverría y 113 “Maestro Julio César Soto” y el miércoles 27 las escuelas 5 Tomás de Rocamora, 38 Roque Sáenz Peña y 119 “Juana Azurduy”.

Compartir