Conflicto en San Justo

Continuará la toma del frigorífico el fin de semana

Según comentaron los referentes sindicales, no se llegó a un acuerdo en la última reunión. El lunes próximo se definirá el futuro del reclamo.

Han pasado 7 días desde que comenzó el conflicto y aún no se ha llegado a una resolución positiva. Animal se comunicó con Sergio Vereda, Secretario General del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad, quien detalló que la empresa hizo una oferta que no fue aceptada por los trabajadores y se deberá continuar las conversaciones la semana próxima.

  «La empresa ofreció $8000, los trabajadores decidieron no aceptar hasta que no se concrete el abono de las dos quincenas adeudadas y deberemos esperar hasta la próxima semana a recibir una propuesta superadora».

En la últimas horas, se supo que autoridades municipales de nuestra ciudad y San Justo, así como el Diputado Provincial Marcelo Bisogni, mantuvieron conversaciones con el gobierno provincial para que interceda en el conflicto.

Como resolución, se dictó la conciliación obligatoria que los trabajadores decidieron no acatar y continuar con la toma de la planta. «El lunes próximo tendremos otra reunión con el gobierno provincial y los responsables de la planta para intentar llegar a una resolución positiva para los trabajadores», concluyó el líder sindical.

Habrá un festival solidario

Este domingo desde las 17:00 en la Plaza de San Justo, una gran cantidad de músicos de toda la provincia participarán de un festival organizado por Pitingo Izaguirre, su Padre Tape Chaná y otros músicos de la localidad vecina, mediante el cual buscan recolectar alimentos no perecederos para las familias de los trabajadores e la planta y otros elementos de limpieza.

Compartir