UCU

Presentarán trabajos de la Lic. en Periodismo

A su vez, confirmaron la apertura de la pre inscripción para aspirantes a ingresar en la carrera el próximo año.

El viernes 29 se presentará un documental sobre los músicos que escuchan los jóvenes uruguayenses, que fue realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Concepción del Uruguay. Será a las 19 hs, en el aula Juan Velázquez.

Fueron entrevistados el rapero Julián Jara; la cantante de cumbia pop Belu Servín; los integrantes del grupo de rock Visitantes, Bruno Galván y Dylan Beck; los músicos de la banda de cumbia Cazadores, Facundo González y Cristian Ostera; Emma Noir, cantante de la banda de cumbia Ke Personajes; y los Disc Jockeys Gerardo López y Gerardo Herrera.

El trabajo audiovisual fue realizado por los estudiantes en el marco de la cátedra transversal UCUmedia, que expone a los alumnos de la carrera a prácticas constantes, en la redacción de noticias y en la concreción de videos documentales. A mediados de año, ya se había presentado la primera experiencia, que significó el homenaje al fallecido Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, Juan Velázquez, quien fuera impulsor del Proyecto UCUmedia, que coordina el periodista y sociólogo Pablo De Biase.

Asimismo, el acto servirá para presentar la inscripción a la Licenciatura en Periodismo para 2020, carrera de 4 años de duración, con título intermedio de Locutor Nacional.

Más de 20 años formando locutores y periodistas

Está abierta la inscripción de la Licenciatura en Periodismo, con título intermedio de Locutor Nacional, que se dicta en la Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Tiene cuatro años de duración y capacita para trabajar en cualquier área de prensa y comunicación, estatal o privada, en medios tradicionales o vía Internet, como empleado o en proyectos propios.

El Periodista graduado en UCU es requerido en las áreas de prensa y difusión de instituciones como clubes, colegios y universidades; clínicas y hospitales; gremios y cámaras empresarias; empresas y ONGs. Además, puede atender la necesidad de comunicar a través de las redes sociales, de instituciones, empresas y personas públicas. También prepara a los graduados para desempeñarse en áreas de producción audiovisual, edición de audio y video, y generación de contenidos radiofónicos, televisivos y gráficos.  El estudiante toma clases de actuación teatral, entrena doblaje de películas y fílmicos comerciales, y aprende la pronunciación de cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Graduado con un título de alcance nacional, el Comunicador de UCU adquiere las herramientas necesarias para trabajar a distancia, mediante Internet. Con un amplio universo de inserción laboral, los estudiantes pueden gestionar sus propios productos creativos desde los primeros años de estudio, e insertarse en el mercado de la comunicación en general.                                                                                                                                             El Curso de Ingreso a la carrera de Locución se realiza durante el mes de febrero y se puede inscribir desde hoy llamando al 03442 42 5606 o buscar datos en www.ucu.edu.ar.

Compartir