Sortea Animal Fm

Participá para ingresar a boxes en el Rallycross

La categoría llega este fin de semana a la ciudad y Animal Fm te invita a participar de un gran sorteo.

Con motivo del cumpleaños número 60º de la empresa uruguayense Río Uruguay Seguros (RUS), llega este fin de semana a nuestra ciudad la definición de campeonatos Rally Cross. Una categoría que había visitado Concepción del Uruguay hace algunos meses con gran aceptación del público.

El evento deportivo se desarrollará el 14 y 15 de diciembre en el autódromo local y será de ingreso libre y gratuito.

Aquellos interesados en participar por entradas a BOXES pueden ser invitados de Animal Fm. Solo deben inscribirse en el sorteo al 3442 641400 (whatsapp animal) y participar por un par de entradas para estar junto a los pilotos. Los ganadores se informarán el viernes 13 por La Mañana de Animal (de 8:30 a 11).

La fecha será definitoria con el nombre Gran Premio Coronación RUS, por el campeonato argentino y CODASUR en sus tres divisiones, Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Light y RC2N.

¿Que es el Rallycross?

Es una disciplina del deporte motor que combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. Se compite en circuitos cerrados que alternan superficies mixtas de tierra y asfalto. A su vez, los fines de semana se componen de numerosas carreras cortas que están divididas en distintas instancias. Los pilotos deben superarlas y sumar la mayor cantidad de puntos en el camino para llegar hasta la Súper Final que declara al gran ganador del evento.

Todos estos desafíos hacen que los derrapes, los roces, los sobrepasos y la lucha cabeza a cabeza sean moneda corriente en cada fecha. Desde sus orígenes, el rallycross brindó al público esa dosis de espectáculo que el fanático siempre desea ver en una carrera.

Breve historia

El Rallycross fue inventado por Robert Reed, productor inglés del programa World of Sport.

Lydden Hill albergó el primer evento el 4 de febrero de 1967 y rápidamente se volvió una atracción indispensable en las transmisiones deportivas de los canales británicos ITV y BBC. En los cuatro años siguientes la disciplina amplió sus fronteras hacia Holanda y luego Suecia, donde también crearon su propio certamen. En 1973 se llevó a cabo el primer Campeonato Europeo de la FIA y en 2014 el organismo dirigido por Jean Todt volvió a expandir las fronteras de esta categoría con el nacimiento del Campeonato Mundial.

Desde su temporada inaugural, el certamen visitó la Argentina en tres ocasiones consecutivas. Finalmente, la gran proyección y crecimiento de esta disciplina fue captada e incorporada a nuestro país con la creación del Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) en el año 2015.

Compartir